Regulación Opciones Binarias - Broker de opciones binarias

Descubre los mejores brokers de opciones binarias de la red, visita nuestro ranking y encuentra a tu broker.

Buscador

Regulación Opciones Binarias

Al momento de elegir el bróker que utilizaremos para iniciar nuestro negocio, una de las primeras cosas que debemos tomar en cuenta antes de registrarnos en un bróker cualquiera es su regulación de Opciones binarias.

El negocio de las opciones binarias ha crecido mucho en los últimos años, observándose un vertiginoso aumento de la cantidad de brókers que encontramos en la web, ofreciendo distintos beneficios que aparecen tan atractivos para nuestras billeteras que resultan difíciles de rechazar. El trader novato no debe caer por incauto. Muchos de estos brókers que tienen muy poco tiempo en el mercado no son más que páginas falsas que se han creado con el fin de realizar timos y estafas, atrayendo a la gente con sus altos rendimientos para que depositen su dinero y luego no responder por él. Esta es la razón por la que antes de escoger nuestro registro en cualquier bróker, debemos verificar que este se encuentre debidamente regulado y autorizado por algún ente u organismo regulatorio que tenga trayectoria y sea de confianza.Regulación opciones binarias

Cuando comenzó el mercado de las opciones binarias, ningún bróker se encontraba regulado y era algo perfectamente normal. Sin embargo, en la medida que el negocio fue creciendo, nacieron organismos encargados de emitir licencias y regulaciones que daban su aval con respecto a la transparencia y confianza de una plataforma en específico. La regulación exige que el dinero del inversor se mantenga en una cuenta de fideicomiso. En plataformas que no se encuentran reguladas, lo más frecuente es que esto no sea así y que no se contemple la participación de un tercero que de fe de un juego limpio. De igual manera, con esto se puede tener la confianza de que si el bróker llegase a quebrar, el dinero de los inversiones se encontrará en una cuenta aparte y estará completamente protegido para su devolución. Asi mismo, invirtiendo en un bróker regulado se tiene la certeza de que las operaciones estarán respaldadas por un marco legal.

Sin lugar a dudas, un bróker de opciones binarias regulado, es nuestra mejor alternativa. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los bróker que consigamos que no posean licencia sean una estafa. El génesis de los entes regulatorios es de relativamente reciente nacimiento, por lo que muchos brókers que laboran con todos los criterios y normas que impone la ley, todavía se encuentran en los trámites burocráticos que son necesarios para recibirlos.

Uno de los entes regulatorios más conocidos y de mayor utilización tiene su sede en Chipre. Este es la Comisión de Valores de Chipre (CySEC). A decir verdad, este fue el primer ente aprobado por la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea, para operar en Opciones Binarias. Si queremos comprobar que efectivamente un bróker que diga operar bajo autorización de CySEC, podemos ingresar en su páginas web e introducir el número de registro que ofrece la plataforma.

En España podemos conseguir La Comisión Nacional del Mercado de Valores “CNMV” como organismo de regulación de opciones binarias. Este bróker no solo opera para España, sino que también es sumamente utilizado por mercados latinoamericanos como los de Honduras, México, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Costa Rica, Panamá, al ser su página en español.

En Uruguay podemos conseguir El Banco Central de Uruguay (BCU) que aunque no está reconocido por la Unión Europea, ofrece un muy buen servicio. A decir verdad, el único bróker para opciones binarias que regula es Empire Option.

Otros organismos de regulación de opciones binarias que podemos conseguir son la AMF, en los Países Bajos; la FSA/FCA en Reino Unido, siendo de los de mayor renombre a nivel internacional; y el CONSOB en Italia.